Miércoles, Marzo 29, 2017 - 11:12

Será Martínez Álvarez quien llevará diálogo con grupos triquis

El titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Jesús Martínez Álvarez, será quien se encargará de la interlocución y diálogo con los movimientos de la región triqui, así como de todos los asuntos relacionados a la política interna del estado, reiteró Víctor Raúl Martínez Vásquez, asesor del gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien hasta el reciente nombramiento se había encargado de los asuntos relativos a la región.

En entrevista, el asesor, explicó que del nombramiento de Martínez Álvarez en adelante, será éste el único encargado de atender los asuntos de la política interior del estado, como debía de haber sido desde el inicio de la administración, y para lo cual no existían circunstancias anteriormente.

El asesor del gobernador, explicó que regresará a ocuparse de los temas de asesoría del ejecutivo estatal en temas estratégicos como económicos, educativos, y en organización de proyectos, tal como se dio co el programa preliminar para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo.

Martínez Vásquez, quien se recupera de una intervención quirúrgica, indicó que será dando asesoría al gobernador en temas de seguimiento al cumplimiento del sistema de gobernabilidad, el cual trabajará de forma coordinada con órganos auxiliares y las secretarias de gobierno.

Finalmente, Martínez Vásquez explicó que seguirá colaborando en elaborar la agenda cívica del gobierno del estado, en las cuales se elaboran fichas técnicas sorbe personajes históricos, así como documentos en coordinación con instancias académicas de la entidad.

 

 

LUIS PARRA MEIXUEIRO

 

Relacionado