Miércoles, Marzo 29, 2017 - 11:09

No he vendido el movimiento Triqui: Reyna Martínez

La lideresa de las “Mujeres en resistencia”, Reyna Martínez Flores, rechazó haber “vendido el movimiento” de las desplazadas que durante más de un año se mantuvieron en plantón bajo los arcos de Palacio de Gobierno.

En conferencia de prensa, también anunció que el próximo 27 de septiembre, sostendrán una reunión con autoridades federales, en el marco de la implementación de las medidas cautelares que otorgó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a pobladores de San Juan Copala.

Indicó que en el marco de este encuentro, presentarán las condiciones en las que se encuentran actualmente, además de que denunciarán que hasta el momento no han obtenido avances para regresar a su comunidad.

Refirió que el pasado 14 de septiembre, las más de 20 familias instaladas en plantón, abandonaron el campamento para que se llevaran a cabo las fiestas patrias, con el compromiso de regresar el 17, sin embargo, las autoridades no les permitieron instalarse y las trasladaron a un hotel.

Las autoridades estatales, informó, requirieron nuevamente de un plazo de 10 días hábiles para darles respuesta a sus demandas, sin embargo, desconfió que en ese lapso de tiempo se les brinde atención a su problemática.

Sostuvo que en cuanto regresen de la reunión con la CIDH, decidirán si regresan o no al Zócalo, y reiteró su demanda de justicia para las víctimas de San Juan Copala.

Con información de Olivia Hernández

Foto: Archivo

Relacionado