Martes, Marzo 28, 2017 - 04:10

Ultimátum de triquis al gobierno estatal

OTRO PLANTÓN SI NO ATIENDEN SUS DEMANDAS

Ultimátum de triquis al gobierno estatal

El municipio de autónomo de San Juan Copala emplazó al gobierno a dar respuesta a sus reclamos en las mesas de diálogo antes del día 30; de lo contrario reinstalará el campamento de los desplazados en el portal del Palacio.

Reina Martínez Flores, portavoz de mujeres y niños triquis, dijo que el Consejo Autónomo Comunitario de San Juan Copala levantó el campamento la noche del pasado día 14 ante el ofrecimiento del gobierno estatal de poder regresar dos días después.

El día 17, "cuando intentamos reinstalarnos, la policía cercó con vallas los corredores del palacio, impidiendo que nos plantáramos. Nos llamaron de nueva cuenta los mismos funcionarios que traen la mentira y el engaño como carta de presentación, para tener otra mesa de trabajo", señaló.

Ahí los funcionarios pidieron un plazo de 10 días para dar resultados a las demandas y se aceptó la propuesta por no estar en condiciones de otras acciones de resistencia y porque su movimiento es pacífico y de diálogo.

El Consejo Autónomo Comunitario, accedió al planteamiento de los funcionarios gubernamentales, pero advirtió "que de no ser así, a más tardar el día 30 mes nos plantaremos" en el Palacio de Gobierno "ahora si al precio que sea y que cada quien asuma las responsabilidades que le corresponda por lo que lleguen a ocurrir", subrayó.

Ante esto, Martínez Flores hizo un llamado a organizaciones sociales y civiles, quienes han acompañado al municipio autónomo de San Juan Copala, a seguir respaldando su lucha, "respetando siempre" su decisión.

Y a los que solo les interesa el protagonismo y sembrar la división, asentó, "les decimos que puede que su palabra genere duda en alguno que otro compañero nuestro, que no conoce la perversidad de quienes sin darse o dándose cuenta, sirven a los poderosos que tanto dicen combatir".

 

OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO

Relacionado