Sábado, Junio 24, 2017 - 07:08

Detiene Policía Municipal a dirigente del MULTI

Oaxaca, Oax.- La lideresa de las Mujeres en Resistencia, perteneciente al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), Reyna Martínez Flores y otros cinco integrantes de la agrupación que cuentan con medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), fueron detenidos hoy durante la madrugada por elementos de la Policía Municipal.

Al respecto, la regidora de Derechos Humanos del municipio capitalino, Guadalupe Rodríguez, indicó que la dirigente de una veintena de familias desplazadas de San Juan Copala y miembros del MULTI, se encontraban en un predio reportado como invadido.

Precisó que de acuerdo a versiones del coordinador de Seguridad Pública, Rubén Oyarbide Pedrero, los propietarios del terreno --de apellido Maza-- localizado en la calle de Trujano, denunciaron que unas 25 personas se apoderaron del lugar, por lo que la policía acudió a realizar un desalojo.

Indicó que mientras Martínez Flores y otros miembros del MULTI se encontraban en el lugar, aparentemente mostrando solidaridad con los invasores, llegó la policía y se llevó a todos.

Por su parte, la comisionada de Derechos Humanos del Ejecutivo, Eréndira Cruzvillegas, afirmó que en breve la dirigente de las Mujeres en Resistencia, así como los integrantes de la organización saldrán en libertad.

Flor Hernández

Foto: Archivo

 

Relacionado