Viernes, Noviembre 24, 2017 - 06:53

Liberan a Triquis

La Policía Municipal, liberó a ocho personas detenidas esta mañana en inmediaciones de un predio localizado en Trujano, en la agencia de San Juan Chapultepec, por presunta invasión de propiedad privada, entre las que se encuentra la lideresa de las “Mujeres en Resistencia”, Reyna Martínez Flores, así como miembros del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI).

La vocera de las plantonistas, rechazó realizar declaraciones respecto al motivo de su aprehensión, sin embargo, permaneció afuera del cuartel de la Policía Municipal, donde aún se encuentran ingresados otros 16 simpatizantes de la organización Voces Oaxaqueñas Construyendo la Autonomía y la Libertad (VOCAL) que encabeza David Venegas.

Al respecto, uno de los liberados, Carlos Eduardo Rodríguez Pérez, indicó que ingresaron a la propiedad a petición de los pobladores de San Juan Chapultepec, quienes pretendían aprovechar de mejor manera el lugar, dado que se encontraba abandonado.

No obstante, alrededor de las seis de la mañana, cuando se encontraban en la calle, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, quienes los trasladaron al cuartel.

Adelantó que no se moverán del lugar hasta que la totalidad de sus compañeros sean liberados, por lo que mantienen cerrada la calle de Morelos, a la altura del Palacio Municipal.

Con información de Olivia Hernández

Foto: 50mm

Relacionado