Viernes, Noviembre 24, 2017 - 06:43

Desconocían triquis que predio tuviera dueño

La dirigente de las Mujeres en Resistencia, Reyna Martínez Flores, afirmó que las cinco triquis que se solidarizaron con organización Voces Oaxaqueñas Construyendo la Autonomía y la Libertad (VOCAL) que encabeza David Venegas, desconocían que el predio del cual se posesionaron ayer, es una propiedad privada.

En conferencia de prensa, resaltó que el dirigente de VOCAL les solicitó el apoyo para acudir a una bodega, en la cual realizarían programas de la agrupación, pero no les informó que ésta tuviera dueño.

Sin embargo, aseguró que el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) no fue utilizado, ni engañado, únicamente que no tenían pleno conocimiento de que incurrían en un delito.

Y es que ayer por la mañana, un total de 24 personas –entre ellas cinco integrantes de la organización Triqui que cuentan con medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)— fueron detenidas por presunta invasión de una bodega localizada en Trujano, San Juan Chapultepec.

No obstante, horas después, salieron en libertad, tras haber obtenido un acuerdo con el propietario del inmueble.

Con información de Olivia Hernández

Foto: 50 mm

Relacionado