Miércoles, Noviembre 22, 2017 - 10:46

Aparatoso accidente

Se vuelca presunto grupo armado en zona Triqui

PUTLA VILLA DE GUERRERO, OAX.- Una camioneta fue abandonada sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, a la altura de la comunidad de Concepción Carrizal, en la zona Triqui, luego de sufrir un aparatoso accidente, quedando en el lugar municiones y un casquillo percutido, presuntamente de arma "cuerno de chivo".

Los hechos se registraron alrededor del mediodía, cuando automovilistas que cruzaban por la zona se percataron de la presencia de la unidad, una camioneta marca Ford, tipo Windstar, color rojo, con placas de circulación TKA5343 del estado de Oaxaca, la cual se encontraba totalmente volcada, con las llantas hacia arriba, a las orillas del camino.

Ante la situación, los conductores reportaron los hechos a las autoridades, para solicitarles su intervención inmediata, al considerar que pudiera haber personas lesionadas en los alrededores.

Y es que de acuerdo a los testigos oculares, al interior de la unidad de motor podían observarse manchas posiblemente de sangre, por lo que no descartaron que durante el accidente se registraran personas lesionadas.

ENCUENTRAN ARMAS

Elementos de la Policía Estatal de la delegación de Putla se trasladaron al lugar, para constatar la presencia del vehículo, a casi 2 metros de la carpeta asfáltica; no obstante, al revisar la escena, descubrieron que al interior de la camioneta había tres cartuchos útiles calibre 22 milímetros 7.6, además de un cuarto ya percutido.

Asimismo, comprobaron que en el área de los asientos se podían apreciar presuntas manchas de sangre.

De acuerdo con los primeros reportes, las placas de la unidad de motor habían sido arrancadas y lanzadas al monte; no obstante, al cotejarlas con la base de datos del Registro Público Vehicular (Repuve), no se encontró ningún reporte anterior.

 

Posible enfrentamiento

Ante el misterioso descubrimiento, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda en la zona, con la intención de hallar a posibles personas lesionadas, ya sea a consecuencia del accidente o por la posible balacera que pudo haberse registrado.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron a la zona para iniciar el legajo de investigación correspondiente, por el delito que se constituya en contra de quien o quienes resulten responsables.

De esta forma, las investigaciones continúan, pues hasta el momento no se descarta ninguna linea de investigación, pues con base en el hallazgo de las municiones, es posible que el accidente haya sido a consecuencia de un ataque o enfrentamiento.

Cabe señalar que tras el accidente, la unidad de motor resultó con graves daños y fue asegurada por las autoridades correspondientes.

Por su parte, vecinos de las comunidades cercanas manifestaron su preocupación ante los últimos hechos de violencia registrados en las carreteras de los distritos de Putla y Juxtlahuaca, principalmente sobre la vía federal 125.

 

IGABE

Relacionado