Jueves, Noviembre 23, 2017 - 12:49

Conmemoran aniversario luctuoso de líder del MULT, anuncian movilización

Con un reclamo de justicia, militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) así como familiares del líder moral de la agrupación, Heriberto Pazos Ortiz, conmemoraron el primer aniversario luctuoso del también fundador del Partido Unidad Popular (PUP).

El presidente del Comité Ejecutivo del MULT, Uriel Díaz Caballero, denunció que las investigaciones en torno a este hecho ocurrido el 23 de octubre de 2010, "avanzan lento".

Refirió que el único detenido por este crimen es Roberto Martín Navarro Ortiz, quien recientemente fue trasladado de la penitenciaría de Ixcotel a la de Miahuatlán, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), libró una orden de aprehensión contra el hermano del implicado, de apoyo “Congo”, misma que hasta el momento no ha sido ejecutada.

Apuntó que ayer sostuvieron un diálogo con la Secretaría General de Gobierno (Segego) para recibir información sobre las indagaciones de la PGJE, en la cual el MULT constató que “no hay novedades”, por lo que demandó mayor interés en el caso. Exigió que los resultados permitan encontrar a los verdaderos responsables del crimen y no presenten a “chivos expiatorios”.

De la misma forma, anunció que mañana lunes 24 de octubre, realizarán una marcha del mercado zonal de Santa Rosa, donde se concentrarán alrededor de 60 mil personas desde las seis y media de la mañana, para partir con destino al Zócalo capitalino.

Con información de Olivia Hernández

Foto: Archivo

 

Relacionado