Miércoles, Junio 28, 2017 - 16:05

Exigen triquis regresar a Copala

Las “Mujeres en resistencia” afirmaron que no se moverán del corredor del Palacio de Gobierno, a donde se reinstalaron desde hace tres días, a menos que sea para volver a su comunidad.

Y es que tras el regreso al plantón que mantuvieron desde agosto de 2010 hasta mediados de septiembre de 2011, aseguraron que éste será indefinido hasta que el gobierno estatal les otorgue avances contundentes, respecto a su seguridad.

“Hoy se cumplen tres días que nos volvimos a ubicar aquí, y nos vamos a quedar hasta que nos den una respuesta real o nos lleven de regreso a Copala”, aseguró la representante de la agrupación del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULT-I), Reina Martínez Flores.

Indicó que aunque quienes viven en Copala envíen comunicados para convencer al gobierno de que en el pueblo no hay violencia, los desplazados que se refugiaron en los pueblos vecinos tienen miedo, ya que los que en este momento ocupan el territorio son quienes la provocan.

Lo cual continúa porque, concluyó, las investigaciones no han tenido ni la atención ni el interés debido ya que si el gobierno de verdad quisiera resolver el problema lo habría logrado hace mucho tiempo.

Con información de Olivia Hernández

Foto: Archivo

 

Relacionado