Domingo, Junio 25, 2017 - 05:37

Reprueba S-22 represión vs normalistas de Ayotzinapa

El dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi, reprobó la represión ejercida en Chilpancingo, Guerrero, contra normalistas de Ayotzinapa, que dejó como saldo dos estudiantes muertos.

El líder de la gremial, señaló que este día los futuros profesores y los mentores se encuentran de luto, luego del enfrentamiento registrado esta media tarde en la autopista del Sol entre policías y jóvenes.

Refirió que aún cuando no cuenta con información suficiente, los normalistas solicitaban una mesa de diálogo con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y los uniformados actuaron en su contra.

Responsabilizó a las policías federal, estatal de Guerrero, así como al gobierno de aquella entidad y al Ejército de haber perpetrado estos crímenes, por lo que hizo un llamado a los normalistas del país y del estado, así como a los contingentes democráticos para que se organicen.

De la misma forma, exigió la libertad a los detenidos, y adelantó que la Sección 22 está obligada a tomar acciones ante estos hechos, pero esperarán a que la comisión nacional determine los mecanismos.

Indicó que estos acontecimientos son muestra de la política de represión, la cual está respaldada por la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, quien ha declarado que las normales eran semilleros de guerrilleros.

Con información de Olivia Hernández

Foto: Ismael García

 

Relacionado