Jueves, Noviembre 23, 2017 - 12:51

Exigen castigo por muerte de estudiantes en Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero (Agencia Reforma).- El Instituto Guerrerense de Derechos Humanos pidió castigo por el desalojo que policías federales y estatales realizaron contra normalistas de Ayotzinapa en la Autopista del Sol, y que dejó dos estudiantes muertos y un número indeterminado de heridos.

Manuel Olivares, coordinador del Instituto, responsabilizó del hecho al gobernador Ángel Aguirre, quien hace varios días se había negado a recibir en audiencia a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. "Responsabilizamos a Ángel Aguirre de esta represión y exigimos que se le investigue", dijo.

A casi dos horas del desalojo, los cuerpos de los dos estudiantes permanecen sobre la carpeta asfáltica de la autopista, a la salida de Chilpancingo, en tanto que peritos forenses de la Procuraduría de Justicia estatal realizan las diligencias de ley.

Según testimonios de trabajadores de una gasolinería, los estudiantes iniciaron el bloqueo de la autopista cerca de las 11:30 horas, y media hora después, arribaron elementos de las Policías Federal y del Estado de Guerrero.

Según los testigos, la Policía actúo luego que un grupo de alumnos roció combustible en una de las bombas de la estación y supuestamente provocó un incendio.

Entonces inició el desalojo, en el que los policías hicieron disparos y lanzaron gases lacrimógenos.

Según autoridades, los inconformes lanzaron piedras y bombas molotov contra los elementos de seguridad.

La Autopista del Sol sigue bloqueada en ambos sentidos y la Policía se mantiene en la zona.

Relacionado