Martes, Marzo 28, 2017 - 04:14

Todo el peso de la ley vs Miguel Ángel Velasco, exigen familiares de Virginia y Daniela

Familiares de Virginia y Daniela Ortiz Ramírez --integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) desaparecidas en 2007-- exigieron a las autoridades de justicia aplicar “todo el peso de la ley” contra el presunto responsable del secuestro, Miguel Ángel Velasco Álvarez.

En conferencia de prensa, Emelia Ortiz, prima de ambas mujeres, solicitó también que las medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de miembros del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULT-I), no sean un argumento de complicidad o protección de delincuentes.

Ya que de lo contrario “nos preguntamos ¿será necesario pedir medidas cautelares contra toda la nación Triqui para que el gobierno nos trate igual?”, dijo.

De la misma forma, indicó que contra el Miguel Ángel Velasco, líder del MULT-I tiene en su contra la averiguación previa 03HL/2010, por el presunto asesinato de Isaías Bautista Merino, hermano de Teresa Bautista, hechos que ocurrieron el 1 de enero en San Juan Copala.

A la que se suman los expedientes 58 (SM) 08, 48- SM/2007; 252/SJ/2011 y 195/2007 por diversos delitos cometidos por el presunto secuestrador, los cuales ya fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Con información y foto de Ismael García

 

Relacionado