Lunes, Marzo 27, 2017 - 02:35

Paz, pide MULTI a MULT; regresan a San Juan Copala

Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULT-I), hicieron un llamado de paz a los miembros del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), a quienes pidieron transitar por los “caminos del respeto y de ser posible, más adelante, del diálogo”.

Tras anunciar que el próximo 23 de este mes regresarán a San Juan Copala, luego de 16 meses de permanecer en plantón frente a Palacio de Gobierno, tras los constantes ataques en su contra en la comunidad, los miembros de la agrupación consideraron que “las diferencias no existen y el rencor viene de los poderosos”.

Aseguraron que la determinación no busca provocar, ni exaltar los ánimos, sino que la decisión se basa en los acuerdos obtenidos en 23 mesas de trabajo sostenidas con los gobiernos estatal y federal, para darle seguimiento a las medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

De la misma forma, indicaron que la salida para San Juan Cópala será entre 8 y 9 de la mañana desde el zócalo de Oaxaca, por lo que pidieron la solidaridad de la sociedad, con despensa y cobijas que serán de utilidad en tanto se normaliza la situación en la comunidad. E indicaron que desde la tarde del día 22 se instalara un centro de acopio frente a Palacio de Gobierno.

De la Redacción

Foto: Archivo

 

Relacionado