Viernes, Diciembre 15, 2017 - 07:42

Intoxicación letal

 

Un albañil falleció intoxicado, cuando se encontraba pintando el interior de una cisterna y su patrona, al intentar rescatarlo, también estuvo a punto de correr la misma suerte, siendo rescatada por policías municipales y quedó encamada en una clínica de la población.

La tragedia ocurrió la tarde de ayer, cuando Hilario Rogelio Gómez López, de 38 años de edad, se encontraba trabajando en el domicilio de la enfermera Alejandra Estrada, ubicado en la Avenida Ferrocarril sin número, en el paraje la Y de San Francisco Telixtlahuaca.

El hombre se metió a trabajar en la cisterna de 1.70 x 2.20 metros y con una profundidad de 60 centímetros, donde empezó a utilizar el solvente BCO para pintar dentro.

Pero al paso del tiempo, el hombre empezó a sentirse mal y quedó inconsciente dentro de la cisterna, por lo cual la enfermera Alejandra Estrada se puso una mascarilla con la finalidad de auxiliar a su trabajador, al mismo tiempo que había pedido el apoyo de la policía municipal y personal de socorro.

Cuando los policías municipales arribaron al lugar, se dieron cuenta que la enfermera también se encontraba inconsciente y por lo cual la rescataron y de emergencia fue trasladada a centro de salud de la población para recibir asistencia médica.

El agente del Ministerio Público comisionado en la Villa de Etla, se trasladó hasta la vivienda para tomar conocimiento del caso, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

De igual forma, ante el fiscal compareció Eulalia Gómez López para reclamar el cuerpo sin vida de quien fuera su hermano, Hilario Rogelio Gómez y quien tuvo su domicilio en la población de Las Sedas perteneciente a San Francisco Telixtlahuaca. Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio con la finalidad de deslindar responsabilidades.

por TOMÁS MARTÍNEZ

Relacionado