Martes, Septiembre 26, 2017 - 11:13

Macabro hallazgo en Puerto Escondido

Encuentran cabeza humana dentro de una hielera en zona turística de Zicatela

La cabeza de una persona del sexo masculino, con una "Z" marcada en la frente, fue encontrada dentro de una hielera blanca abandonada la noche del pasado miércoles en una banqueta del corredor turístico de la zona de Zicatela, de la ciudad de Puerto Escondido; al lado del "paquete" fue localizado un narcomensaje plasmado en una cartulina, con la leyenda: "Esto le va pasar a todos los chapulines secuestradores y violadores... la compañía presente en la Costa abrance a la v..., atte: EL TIO". (SIC)

El macabro hallazgo se realizó alrededor de las 23:30 horas del miércoles 24 de febrero, a un costado del jardín que se ubica frente el hotel "Olas Altas".

De acuerdo con las primeras declaraciones vertidas a NOTICIAS por el subprocurador regional de Justicia, licenciado Víctor Alonso Altamirano y el subdirector de Averiguaciones Previas, Miguel Calderón Cisneros, refirieron que la cabeza cercenada pertenecía a quien en vida respondía al nombre de Evelio Vásquez Cruz, alias "El Chocorrol".

Se dijo que el mensaje está dirigido a los "chapulines" (narcomenudistas, secuestradores y violadores de la zona); "se habla de un grupo que supuestamente es encabezado por quien se identifica por el Tío, pero no podemos adelantar ni hablar de que este hecho fue consumado por el grupo armado de los Zetas, pero puede ser una línea de investigación importante para dar con el o los responsables de este hecho", refirió Calderón Cisneros, con relación a la Z que le fue marcada a la cabeza cercenada.

Cabe mencionar que la cabeza fue identificada por una fémina de nombre María de Jesús Cuevas García, concubina del malogrado sujeto de 33 años de edad, mejor conocido como "El Chocorrol" y que en vida se dedicaba a conducir un taxi del sitio Puerto Escondido, con número económico 2313; tenía su domicilio en la calle de Segunda Oriente número 707, en el centro de Puerto Escondido, de donde fue originario.

La cabeza fue encontrada por la policía estatal, que a su vez solicitó la intervención de la Subprocuraduría Regional de Justicia, iniciando así la averiguación previa número 69/(PEII)/2010 por el delito de homicidio calificado.

Asimismo, se reveló que el martes 23 de febrero, María de Jesús Cuevas presentó una denuncia debido a que el taxista recibió dos llamadas telefónicas vía celular la noche del lunes y minutos más tarde, hasta su domicilio particular se presentaron unos individuos a bordo de un automóvil particular llevándose al taxista, iniciándose así la averiguación previa número 67/(PEII)/2010.

El auto en el que se llevaron a Evencio Vásquez era tipo Almera marca NISSAN modelo 2003 color negro, con placas de circulación 188-SYD del Distrito Federal y fue localizado abandonado en la Barra de Colotepec.

Efectivos de la Agencia Estatal de Investigación, las policías preventiva y municipal, desde la noche del miércoles se encuentran peinando toda la zona desde colonias, barrios, rancherías y playas, para tratar de localizar el cuerpo del taxista Evelio Vásquez Cruz; hasta el cierre de esta edición no se tenían indicios de haber localizado los restos, por lo que la búsqueda continúa en todo el casco municipal de San Pedro Mixtepec, así como en los municipios aledaños.

FRANCISCO SÍMERMAN/CORRESPONSAL

Relacionado