Jueves, Noviembre 23, 2017 - 12:58

Yo soy uno más del MULT: Cué Monteagudo

El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, afirmó esta tarde que es uno más de los miembros del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y apuntó que las autoridades "no pararán hasta que haya justicia en el asesinato del dirigente de la organización, Heriberto Pazos Ortiz".

Durante su mensaje pronunciado ante miles de simpatizantes de la organización, quienes marcharon esta mañana de San Francisco Telixtlahuaca a Santo Domingo Barrio Bajo, manifestó su compromiso por desentramar el homicidio del líder del MULT, ocurrido el pasado 23 de octubre.

Acompañado del procurador de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López y de su secretario particular, Benjamín Robles Montoya, afirmó: "tengan la certeza de que yo soy uno más del MULT en esta lucha, tengo todo el interés de saber quién fue esa mente perversa ese actor o actores materiales de un homicidio que enlutó a la organización".

Y apuntó que las autoridades gubernamentales, al igual que los ciudadanos y los integrantes de organizaciones, buscan justicia, para alcanzar un Oaxaca en paz, donde no haya más asesinatos.

"Intereses oscuros intentaron por un lado confrontar al MULT con mi gobierno, dejar sembrado una mina más para que esta administración no tuviera éxito.  Yo me pregunto ¿quién gana con la muerte de Beto? Desde el primer día de la administración hicimos un compromiso de aclarar lo sucedido el 23 de octubre", aseguró.

Al respecto, añadió que las investigaciones avanzan y se realizan con seriedad, para encontrar al responsable del asesinato de Heriberto Pazos, ya que las autoridades, como el MULT y la familia del dirigente, quieren conocer la verdad.

El gobernador, pidió a los miembros del Movimiento, confianza para atender la petición de justicia, ya que dijo, "80 años no se borran de un día para otro, hay toda una serie de cacicazgos que siguen operando y no quieren que le vaya bien a Oaxaca".

Con información de Uriel López

 

 

 

Relacionado