Miércoles, Mayo 24, 2017 - 23:52

Ordena INE voto por voto en Santa Lucía; “dudosa” ventaja del PRD-PT

El INE ordenó abrir los paquetes electorales de 273 casillas del distrito 09 de Santa Lucía del Camino en Oaxaca, para realizar el conteo voto por voto, debido a que la diferencia entre el primer lugar que tiene el PRD-PT y el segundo, PRI, es menor al número de votos nulos en suma de dichas casillas.

La determinación del conteo voto por voto se tomó en una reunión entre los actores políticos de la junta distrital de Santa Lucía, aseguró el candidato de Morena, Othón Cuevas.

“Fue un abuso”, expresó el excandidato al considerar que hubo una compra instrumentada por parte de dicha coalición (PRD-PT), lo que lo colocó en el cuarto lugar, cuando en un inicio iba ganando.

De acuerdo al aspirante a la diputación federal por Morena en Santa Lucía, su partido buscará ahora, que se abran los paquetes de todas las casillas del distrito electoral para que se haga el recuento voto por voto de todos los sufragios. Lo que significaría volver a contabilizar 450 de las 455 casillas de esta demarcación, pues 3 de ellas fueron quemadas y 2 no se instalaron.

CON INFORMACIÓN DE LIZETTE MENDOZA

Relacionado

Fraude electoral, ‘contar’ boletas robadas; se suman al triunfo de Neri

De las 11 secciones que fueron anuladas por quema o desaparición en el Distrito VIII de Oaxaca de Juárez, por intervención de los maestros de la Sección 22 durante la jornada electoral, este lunes aparecieron dos paquetes electorales, mismos que el PRI y su candidata Beatriz Rodríguez pretenden anexar al cómputo de votos que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE), acusó el representante del Movimiento Universitario por la Democracia (MUD), Víctor Ricárdez Espinoza.

Al solidarizarse como organización con el virtual ganador de la diputación federal, Francisco Martínez Neri, el representante del MUD dijo que esta tarde se trasladarán a la Junta Distrital 08 del INE en la colonia La Noria, donde se mantendrán hasta el miércoles para exigir respeto a la decisión de los ciudadanos.

Y es que, el equipo de la candidata por el PRI, Beatriz Rodríguez, pretende que el INE incluya en el conteo las dos urnas que aparecieron este lunes, paquetería electoral proveniente de alguna de las siguientes secciones anuladas: 534, 547,548, 549, 553, 554, 565, 569, 570, 571 y 573.

La organización que integran estudiantes, catedráticos, egresados y administrativos de la Universidad Autónoma "Benito Juaréz" de Oaxaca (UABJO), exigió al INE no aceptar los paquetes electorales, pues es anticonstitucional.

"Es un delito federal, por un lado se sustraen y ahora quieren computarse. Primero deben verificar la procedencia de esas boletas", externó el dirigente.

Así, reafirmó que reforzarán el plantón que simpatizantes del PRD mantienen desde este lunes en las oficinas electorales con la intención evitar "que se cometa fraude electoral".

Por tal motivo, marcharán el miércoles a las 7:30 horas de la Rectoría de la UABJO hasta las instalaciones del INE ubicadas en La Noria.

Horas antes, en conferencia de prensa, el virtual ganador por la coalición PRD-PT, Francisco Martínez Neri, exigió a las autoridades del INE la anulación de las dos casillas, debido a la probabilidad de que lo contenido en las boletas se hayan modificado a favor de otro candidato.

La diferencia entre Martínez Neri (PRD-PT) y Beatriz Rodríguez (PRI), según el PREP, es de menos de 500 votos.

 

Relacionado

Sólo 7 de 11 distritos se han contabilizado en Oaxaca; Morena la tercer fuerza política

Con menos del 40 por ciento de la participación ciudadana, se realizaron este 7 de junio las elecciones intermedias, en que se eligieron a los representantes federales de los 11 distritos de Oaxaca y que sólo se ha contabilizado siete.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en los distritos de  Santo Domingo Tehuantepec, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Santiago Pinotepa Nacional,  no se han podido obtener resultados preliminares, y hasta el momento se desconoce la razón de la paquetería electoral, ya que fueron zonas donde se desbordó la violencia.

En las demás cabeceras distritales, pese a que también se suscitaron incidencias, los ciudadanos salieron a votar, siendo el Distrito 02, Teotitlán de Flores Magón, el  que registró más participación con un 45.41%; seguido de San Juan Bautista Tuxtepec  con 43.53% –pese a que fue una de las zonas con más alto índice de vandalismo-; seguido por los distritos de Tlacolula de Matamoros (04), Oaxaca de Juárez (08) y Santa Lucía del Camino (09), los tres con un registro de participación ciudadana similar (36%).

Esta jornada electoral, en cuanto a los votos por partido, Oaxaca se llevó una gran sorpresa, pues el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se colocó como la tercera fuerza política, pese a su reciente creación, desbancando al PAN en el estado.

El PREP hasta el corte de las 12:00 horas, contó un total de  30 mil 467 votos (16.32%) de un total de 186 mil 574 sufragios para Morena, resultados favorables para ser sus primeras elecciones del partido formado en el año 2014.

En segunda posición quedó el PRD con 36 mil 039 votos (19.31%); encabezando el conteo el PRI con 44 mil 634 votos (23.92%). Los demás partidos fueron superados por los votos nulos, que contabilizaron un 07.16%, superando, incluso, al Partido Verde.

Mientras a nivel nacional, Morena también se colocó como la tercera fuerza política, por encima del PRD, siendo el PRI y PAN los que encabezan los votos.

En cuanto a distritos ganados en la entidad, en este resultado preliminar, de las siete cabeceras contadas, el PRI ha ganado tres (San Juan Bautista Tuxtepex, Heroica Ciudad de Huajuapan de León y Tlacolula de Matamoros); seguido por la coalición PRD-PT, con dos distritos ganados (Oaxaca de Juárez y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco). Nueva Alianza, también un partido reciente, se lleva un distrito ( Teotitlán de Flores Magón), y Morena gana en el distrito de Santa Lucía del Camino.

Hasta este corte, se han capturado 33 mil 098 de 149 mil 726 actas (22.10%).

 

Relacionado

PRD-PT le da la vuelta al PRI en Oaxaca de Juárez

En el corte de las 22:05 horas de este 7 de junio, del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la UNAM el PRI sigue aventajando en la suma total de votos en Oaxaca donde se han contabilizado 79 mil 487 sufragios en todo el estado, luego de abrir los primeros paquetes electorales de seis de 11 distritos, aunque en la capital, el tricolor se fue al segundo lugar al ser rebasado por la coalición PRD-PT.

En todo el estado, el PRI suma el 21.45 por ciento de los votos contabilizados, que se traducen en 17 mil 50 sufragios, que lo ponen a la cabeza en las preferencias, dejando en segundo lugar al PRD con el 19.2 por ciento de las preferencia (15 mil 200 votos). En el tercer lugar está Morena con 17.13% (13 mil 623 votos); en cuarto el PAN con 12.16% (9 mil 671 votos); el Partido Verde con 6.28%; mientras que el resto de los partidos ni siquiera alcanza el 5 por ciento de los sufragios.

El PRI pierde su ventaja en la capital. En este último corte informativo del PREP, la coalición de PRD-PT que abandera Francisco Martínez Neri, va a la cabeza en el distrito 08 de Oaxaca de Juárez, donde tiene 6 mil 304 votos de 27 mil 386 sufragios contabilizados; muy de cerca está el PRI en segundo lugar con 6 mil 119 votos; en tercero Morena con 3 mil 444; mientras que en cuarto está el PAN con 4 mil 434 votos; el resto de los partidos no llega a los dos mil votos.

En Santa Lucía del Camino, luego de contabilizar 26 mil 578 votos, Morena encabeza las preferencias con 5 mil 789 votos; en segundo lugar está el PRI con 4 mil 569; en tercero PRD-PT con 4 mil 101 votos; en cuarto el PAN 3 mil 886; y los demás partidos ni siquiera alcanzan los 2 mil 50 votos.

En Tlacolula de Matamoros, tras contabilizar mil 827 votos, el PAN va en primer lugar con 377 votos; en segundo el PRI con 363, mientras que Morena va en tercero con 299 y en cuarto Encuentro Social con 289; el resto de los partidos no llega a 200 sufragios.

En el Distrito 06 de Tlaxiaco, luego de contabilizar 7 mil 592 votos, la coalición PR-PT va a la cabeza con 2 mil 358 votos; en el segundo peldaño está Morena con 2 mil 174; en tercero el PRI con mil 522; mientras que el resto no llega a los 300 votos.

Con respecto al Distrito 01  con sede en San Juan Bautista Tuxtepec, con seis mil 454 votos contados en total, la coalición PRD-PT encabeza con dos mil 103 sufragios; en segundo lugar queda el PRI con mil 762; en tercero Morena con 928; Movimiento Ciudadano en cuarto con 501 votos, mientras que el PAN se queda en quinto con 320, los demás partidos cuentan con menos de 230 votos.

Con mil 742 sufragios, en el Distrito 02, Teotitlán de Flores Magón, Nueva Alianza sigue a la cabeza con 617 votos; con 364, se coloca Morena; en tercer lugar con 261 votos, se encuentra la coalición PRD-PT y en cuarto lugar el PRI con 244; los demás partidos cuentan con menos de 50 votos.

La Heroica Ciudad de Huajuapan de León -Distrito 03-, contabilizando siete mil 908 votos en total, el PRI encabeza la votación con dos mil 471; en segundo lugar se coloca la coalición PRD-PT con mil 621; con mil 417, el PAN se coloca en tercera posición; mientras que Morena está en cuarto con 625. Los demás partidos cuentan con menos de 370 sufragios.

Relacionado

Resumen de la jornada electoral en la Mixteca

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Siete de Junio, un día para celebrar la libertad de expresión en México, pero sobre todo una fecha en la que la ciudadanía tenían el poder en sus manos de elegir quien sería su voz en el congreso, aquella persona que trabajaría por lo que más quieres, pues es bien sabido que juntos podemos cambiar la historia, o a poco no, fueron preceptos que a lo largo de las campañas electorales fueron las banderas de algunos de los candidatos, sin embargo, desde la mañana de este domingo, se convirtieron en ecos que fueron callados por docentes del llamado “Magisterio Democrático Oaxaqueño” y organizaciones sociales, ya que con marchas de protesta, quema de urnas y material electoral, así como el inicio de un nuevo plantón, convirtieron lo que sería una “fiesta democrática”, en un día inolvidable para cada uno de los miles de herederos del “Flechador del Sol”.

DESQUICIAN HUAJUAPAN

Con tres marchas que salieron de diferentes puntos de la ciudad, este domingo el magisterio inició sus acciones concentrándose en la plaza de la Libertad de Expresión donde una vez en la zona reprochaban las acciones de represión del día anterior, al mismo tiempo que celebraron que con el apoyo de organizaciones sociales y ciudadanos lograron haber replegado a los elementos de la Gendarmería.

Minutos después, aproximadamente a las 11:00 de la mañana quemaron las casillas ubicadas en el Palacio Municipal, de manera simultánea otro grupo de personas recorrieron diferentes zonas donde se ubicaban casillas las cuales comenzaron a incendiar.

EL RECUENTO DE LOS DAÑOS

Minutos más tarde el vocal presidente de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que las casillas de siete secciones electorales, fueron siniestradas por parte de los docentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones sociales adheridas al Frente Único de Lucha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO).

Detalló que dichas secciones fueron las marcadas con los números 205, 207, 209, 210, 211, 213 ,214.

Asimismo, ciudadanos de Huajuapan de León, dieron a conocer que por temor a las acciones emprendidas por docentes y organizaciones sociales, los funcionarios de la sección electoral 0209, abandonaron tres casillas, de la cuales una era básica y dos contiguas, las cuales se ubicaban en la calle La Paz, de la colonia Tepeyac de este municipio.

DEMANDAN SALIDA DE FUERZAS ARMADAS

Momentos después de estos hechos y ante la amenaza de un nuevo enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y docentes de la CNTE, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez presidente municipal de Huajuapan de León,   solicitó al Gobierno Federal el retiro de las fuerzas federales y militares que se encuentran en este municipio, al tiempo que de igual forma demanda se pospongan las elecciones para elegir al diputado federal por esta demarcación.

Apuntó que el Cabildo que encabeza rechaza rotundamente el uso de la fuerza para la solución de los conflictos sociales, ya que aseguró que “ En relación con la intromisión de las fuerzas federales y militares en Huajuapan el día de ayer, quiero manifestar al pueblo de Huajuapan y en particular al magisterio de la Mixteca que el Ayuntamiento que presido rechaza categóricamente la presencia de esas fuerzas porque nunca nos avisaron y aunque sabemos que la Constitución faculta a la Federación entrar a los municipios, cuando menos debieron avisarnos y hasta ahora no tenemos contacto con ellos, ni una llamada del Estado ni de la Federación”, soslayó.

Finalmente el edil consideró que no era necesaria la presencia de esas fuerzas federales porque para la autoridad municipal no estaba agotado el diálogo, ya que “nuestra confianza es en la capacidad del magisterio para resolver todo conflicto”, subrayó.

SE SUMA FPR A LUCHA

Aproximadamente a las 17:00 horas de este domingo, militantes del Frente Popular Revolucionario  marcharon por las principales calles de Huajuapan de León, con la finalidad de respaldar las acciones del magisterio oaxaqueño, al tiempo que exigen la liberación de las 88 personas detenidas señaladas como presuntas responsables de los hechos vandálicos ocurridos en la capital del Estado y otras regiones de Oaxaca.

Dicha marcha culminó con un mitin en la Plaza de la Libertad de Expresión de esta ciudad, en donde posteriormente se sumaron al plantón que mantienen los docentes de la Sección 22 desde el mediodía de este domingo en dicho lugar.

TLAXIACO NO FUE LA EXCEPCIÓN

Sin embargo, la Junta Distrital 06 del órgano electoral con sede en el municipio de Asunción Tlaxiaco, no fue la excepción, pese a que la ciudanía decidió ejercer su sufragio, ya que los mentores de dicho gremio a pesar de que habían prometido no accionar en dicha demarcación, terminaron haciéndolo.

Dentro de los incidentes más relevantes en dicha junta distrital se dieron los siguientes: la casilla 198  básica, contigua 1 y 2 de Mesones Hidalgo fueron suspendidas ante el riesgo de sufrir daños; de igual forma la 643  básica de Putla de Guerrero, se suspendió de manera definitiva por el riesgo que prevalecía.

Asimismo,  en el municipio de Putla Villa de Guerrero, la paquetería de las casillas 643 contigua 1 y 2 fueron presuntamente robadas, y hasta el cierre de la edición no se sabía su paradero; mientras las casillas contiguas 1 y2 de la sección electoral 644 fueron suspendidas de forma definitiva antes de tiempo ante posibilidad de ser quemadas, la  645 B, C1, C2, 646 B C1 C2,  647 B C1 C2, 648 B C y Especial, fueron quemadas presuntamente por profesores de éste sector,

De igual forma las nueve casillas de las secciones electorales 1940, 1941 y 1942, localizadas en Santa María Zacatepec fueron suspendidas temporalmente; y las casillas de la sección 1947 fueron suspendidas definitivamente; mientras que la sección 1284 extraordinaria de Xochixtlan Itunyoso, fue también presuntamente quemada.

Relacionado

PRI a la cabeza, en primer corte del PREP en Oaxaca; Morena sorprende

El primer corte de las 20:10 horas de este 7 de junio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) sitúa a la cabeza de las preferencias electorales en Oaxaca al PRI al sumar el total de votos que apenas suman el 5.5 por ciento en la entidad, luego de abrir los primeros paquetes electorales de cuatro de 11 distritos.

En todo el estado, el PRI suma el 21 por ciento de los votos contabilizados, que se traducen en mil 185 sufragios, que lo ponen a la cabeza en las preferencias, dejando en segundo lugar a Morena, partido que en su primer proceso electoral se coloca como segunda fuerza política en Oaxaca en el primer corte del PREP con 18.26% de las preferencia (mil 78 votos). En tercer lugar queda el PRD con 18.1% (mil 18 votos); en cuarto el PAN con 11.47% (642 votos); el Partido Verde con 7.16% (401 votos); mientras que el resto de los partidos ni siquiera alcanza el 5 por ciento de los sufragios.

En el distrito 08 de Oaxaca de Juárez tras contabilizar apenas 2 mil 491 votos, el PRI va a la cabeza con 552 votos a favor, seguid de cerca por el PRD con 526 votos; en tercer lugar Morena con 315; en cuatro el PAN con 289 votos; en quinto sitio el Verde Ecologista con 171 sufragios; Encuentro Social en sexto con 137; y el resto de los candidatos con menos de 100 votos.

En el distrito 09 con cabecera en Santa Lucía del Camino, luego de contabilizar mil 694, Morena va a la cabeza con 396 votos; seguid por el PRI con 281; en tercero el PAN con 253; en cuarto RD con 192; en quinto el Verde Ecologista con 170; en sexto Encuentro Social con 104; y el resto con menos de 50 votos.

En Tlaxiaco, luego de contabilizar mil 57 votos, en primer sitio se ubica Morena con 329; en segundo puesto está el PRD con 266; en tercero está el PRI con 212; en cuarto el PT con 39; y el resto de los partidos con menos de 30 votos.

En Huajuapan de León, tras contabilizar 353 votos, el primer lugar lo tiene el PRI con 140 votos; el segundo el PAN con 74; el tercero Morena con 38; el resto de partidos está con menos de 35 sufragios.

Relacionado

INE considera positiva jornada electoral

MÉXICO, D.F.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, consideró a la jornada electoral de este domingo como positiva, ante la apertura de la mayoría de las casillas electorales.

En un mensaje transmitido a los medios de comunicación, Córdova dijo que se instalaron 148 mil 387 casillas de las 148 mil 836 que se tenían previstas y destacó la participación de funcionarios electorales, así como de los observadores electorales en diversas zonas del país.

Relacionado

Cierran votaciones en Oaxaca; el recuento de una jornada violenta

Al cierre de las votaciones en el estado, el saldo de incidentes fue cuantioso, con más de 80 detenidos en la entidad y cerca de 200 casillas afectadas, la mayor parte en Juchitán, sin contar las que no se han reportado, según informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, se destaca la muerte de  José Alfredo Jiménez Cruz, exedil de San Miguel Chimalapa.

NoticiasNet te muestra este segundo resumen de lo acontecido durante el proceso de sufragios en las diversas regiones de Oaxaca, que se vieron empañadas con la violencia.

CAPITAL

01 Capital

SE ELEVA A 264 LAS CASILLAS ROBADAS O DESTRUIDAS EN OAXACA

Se reporta la sustracción, destrucción o inhabilitación de 264 casillas, correspondiente al 6.3% del total, en las 11 circunscripciones federales del estado de Oaxaca.

www.noticiasnet.mx/portal/elecciones/2015/oaxaca/general/electorales/283672-se-eleva-264-casillas-robadas-destruidas-oaxaca

PRELIMINAR: VAN 88 PERSONAS DETENIDAS POR QUEMA DE URNAS EN OAXACA

Durante la jornada electoral 2015 en Oaxaca, hasta el momento, han sido detenidas 88 personas en toda la entidad, informó el Gobierno de Oaxaca.

www.noticiasnet.mx/portal/elecciones/2015/oaxaca/general/agropecuarias/283662-preliminar-van-88-personas-detenidas-quema-urnas

MAESTROS ROBAN E INCENDIAN 10 CASILLAS EN LA CIUDAD

El grupo de choque de la Sección 22 robó e incendió 10 casillas del centro de la ciudad y Santa Lucía del Camino, como parte del boicot electoral.

www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/agropecuarias/283653-maestros-roban-incendian-10-casillas-ciudad

CAPTURAN A 60 PORROS EN SAN JACINTO

Tras robar y quemar diez casillas electorales, más de 60 integrantes del FPR y profesores fueron detenidos por elementos de las diversas corporaciones policiales en San Jacitno Amilpas.

www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/electorales/283665-capturan-60-porros-san-jacinto

FORMA SECCIÓN 22 GRUPO DE CHOQUE PARA ROBAR CASILLAS EN OAXACA

Los profesores de la Sección 22 conformaron un grupo de choque al que se adhirieron comerciantes ambulantes, el cual se robó y quemó varias casillas en la capital.

www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/electorales/283625-forma-seccion-22-grupo-choque-para-robar-casillas-oaxaca

RETIRA OEA OBSERVADORES EN OAXACA

Laura Chinchilla, Jefa de Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó que Oaxaca fue la única entidad donde decidieron retirar a los observadores internacionales.

www.noticiasnet.mx/portal/elecciones/2015/oaxaca/general/electorales/283650-retira-oea-observadores-oaxaca

ISTMO

02 Istmo

PRIMER MUERTO EN OAXACA; ASESINAN A EX EDIL EN EL ISTMO

Alrededor de las 12:30 de este domingo 7 de junio, mataron de cinco balazos al ex edil de la comunidad de San Miguel Chimalapa, José Alfredo Jiménez Cruz.

www.noticiasnet.mx/portal/elecciones/2015/oaxaca/general/electorales/283649-primer-muerto-oaxaca-asesinan-ex-edil-istmo

DETIENEN A LÍDER DE CNTE EN EL ISTMO TRAS QUEMA DE CASILLAS; ESTÁ EN PGR

Elementos del Ejército detuvieron a Heriberto Magariño, líder regional en el Istmo de la CNTE, tras los hechos violentos registrados esta mañana en Salina Cruz 

www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/electorales/283633-detienen-lider-cnte-istmo-tras-quema-casillas-esta-pgr

GRUPO DE CHOQUE ENCARA A MILITARES EN JUCHITÁN

Sobre la carretera Transístmica, a la altura del Canal 33, están apostados los profesores de la Sección 22 que intentan avanzar hacia el centro de la población

www.noticiasnet.mx/portal/elecciones/2015/istmo/general/electorales/283668-gruo-choque-encara-militares-juchitan

IMPIDEN INSTALACIÓN Y QUEMAN 49 CASILLAS EN EL ISTMO

Las autoridades electorales reportaron que no ha sido posible la instalación de 49 casillas en el Istmo de Tehuantepec, principalmente en los municipios de la zona oriente así como en Juchitán, Xadani, Tehuantepec, Salina Cruz y Matías Romero.

www.noticiasnet.mx/portal/elecciones/2015/istmo/general/electorales/283639-impiden-instalacion-queman-49-casillas-istmo

CUENCA DEL PAPALOAPAN

03 Cuenca

ARRESTAN A 12 PROFESORES DE LA SECCIÓN 22 EN TUXTEPEC

En Tuxtepec, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a 12 integrantes de la Sección 22, luego que los profesores protagonizaran destrozos, así como robo y quema de material electoral.

www.noticiasnet.mx/portal/elecciones/2015/cuenca/general/electorales/283641-arrestan-10-profesores-seccion-22-tuxtepec

CORRE SECCIÓN 22 A MILITARES DE CASILLAS EN TUXTEPEC; ROBAN Y QUEMAN 8

Profesores de la región de la Cuenca vandalizaron varios puntos electorales sin que el Ejército y las Fuerzas Armadas pudieran impedirlo.

www.noticiasnet.mx/portal/cuenca/general/agropecuarias/283634-corre-seccion-22-militares-casillas-tuxtepec-roban-queman-8

SIERRA SUR

04 Sierra Sur

SUSPENDEN VOTACIONES EN MIAHUATLÁN POR INSEGURIDAD; AMENAZAN A FUNCIONARIOS

Se tiene el registro de ocho casillas quemadas por parte de un grupo de profesores, acompañado por el FPR, quien armados con palos, piedras y armas blancas, amedrentaron a los funcionarios de casilla.

http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/agropecuarias/283624-suspenden-votaciones-miahuatlan-insegurdad

COSTA

05 Costa

NÚÑEZ GINEZ ENCABEZA QUEMAN DE CASILLAS Y BOLETAS EN PUTLA

El líder de la Sección 22, Rubén Núñez Ginés, encabezó este domingo una marcha por las principales calles y un mitin, para exigir a la ciudadanía no ejercer su voto

www.noticiasnet.mx/portal/elecciones/2015/oaxaca/general/electorales/283664-nunez-ginez-encabeza-queman-casillas-boletas-putla

ARDE PINOTEPA POR ELECCIONES

Al mediodía de este domingo, los profesores han quemado ocho casillas en Santiago Pinotepa Nacional, en la Costa de Oaxaca.

http://www.noticiasnet.mx/portal/elecciones/2015/oaxaca/general/electorales/283627-arde-pinotepa-elecciones

MIXTECA

06 Mixteca

PIDEN AYUNTAMIENTO SALIDA DE FUERZAS FEDERALES DE HUAJUAPAN

Luego de los hechos violentos registrados en Huajuapan derivados de la jornada electoral, Luis de Guadalupe presidente municipal de Huajuapan de León, solicitó al Gobierno Federal el retiro de las fuerzas federales y militares

http://www.noticiasnet.mx/portal/elecciones/2015/oaxaca/general/electorales/283651-piden-ayuntamiento-salida-fuerzas-federales

Relacionado

Grupo de choque encara a militares en Juchitán

JUCHITÁN, OAX.- Persiste la tensión en Juchitán. Sobre la carretera Transístmica, a la altura del Canal 33, están apostados los profesores de la Sección 22 que intentan avanzar hacia el centro de la población; sin embargo, una columna de militares y gendarmes no han dado tregua a la iniciativa magisterial.

Fuerzas federales se mantienen a escasos 50 metros del punto donde se mantienen los mentores, que han prendido fuego a llantas e intentaron quemar un camión. Sin embargo, otras fuentes indicaron que los manifestantes en este punto, no son mentores, sino grupos de choque de la séptima sección que fueron enviados por grupos políticos.

Los automovilistas se han visto forzados a desviar su camino y para pasar el punto de conflicto, deben transitar por la ruta Juchitán-Ixtaltepec.

Mientras que en el Fraccionamiento La Riviera, de Juchitán, se reportó la quema de tres casillas.

Relacionado

Núñez Ginez encabeza quema de casillas y boletas en Putla

PUTLA VILLA DE GUERRERO, OAX.-Después de una marcha por las principales calles y un mitin en el jardín municipal Distrito Federal, para exigirle a la ciudadanía a no ejercer su voto, protestas que fueron encabezadas por el líder de la Sección 22, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de le Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, profesores del Sector 3 Costa, quemaron boletas y  casillas, mismas que se encontraban instaladas en la cabecera municipal de Putla.

 

Relacionado

Páginas