Domingo, Junio 25, 2017 - 05:20

PIDEN FIDEICOMISO DE 50 MDP POR DÍA DE PLANTÓN

Presenta grupo anti-maestros pliego petitorio

URIEL LÓPEZ SALAZAR/FOTO: IVÁN FLORES

Oaxaca, Oax.- El grupo de personas que encararon el pasado lunes 28 de mayo a una fracción de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que marchaba en inmediaciones del parque Juárez El Llano, presentaron hoy su pliego de demandas.

En el mismo lugar en el que se reunieron para manifestar su inconformidad con los constantes paros y marchas de los mentores, los padres de familia exigieron en primer lugar “Primero los niños y las niñas de Oaxaca”.

El representante de los inconformes, Víctor Ortiz, respaldado por José Azcona –quien se despojó de su ropa el pasado 5 de marzo en avenida Héroes de Chapultepec para manifestar su inconformidad por el bloqueo que efectuaban normalistas aquella ocasión— demandó una educación de calidad.

En el documento, que dijo harán llegar al gobierno del estado el próximo domingo después de la marcha que efectuarán del Llano al Zócalo, apuntó que se solicita a los mentores que se manifiesten de forma pacífica, sin recurrir a marchas o plantones.

Además, dijo, el pliego contempla la transparencia de las negociaciones entre gobierno y magisterio, así como la creación de un fondo de indemnización a la economía oaxaqueña por montos de 50 millones de pesos por cada día de paro.

Y es que dijo, el magisterio ha creado una “mala imagen” de la entidad, además de que esto daña “irreversiblemente el presente y futuro de los niños”.

De la misma forma, hizo responsable al gobierno y al magisterio de la integridad física, moral y patrimonial de los activistas que participan en estas acciones y se deslindó de pertenecer a algún partido político.

Relacionado