Miércoles, Agosto 15, 2018 - 15:47

Aumentan accidentes por remodelación de vialidades

Tránsito y Vialidad Municipal pide a los automovilistas extremar precauciones

Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La capital del Estado se encuentra entre los municipios chiapanecos donde ocurre el mayor número de accidentes automovilísticos derivado de las obras viales que el Gobierno de la Ciudad puso en marcha desde finales de marzo. Alrededor de cinco percances en las horas de mayor flujo vial: de 08.00 a 20.00 horas, según las estadísticas oficiales, pero el titular de Tránsito y Vialidad Municipal, Guillermo Cal y Mayor Vázquez estima que, debido a las molestias que provocan las reparaciones en la carpeta asfáltica, la cifra asciende, en realidad, a ocho colisiones diarias. Una tercera parte de los automovilistas que se ven envueltos en estos percances tiene entre 25 y 50 años de edad. La dependencia afirma que los accidentes viales irán en aumento en esta temporada de lluvias, lo cual incrementará la cifra oficial a 10 choques por día.

El titular agregó que si bien están involucrados una diversidad de factores, las colisiones en esta etapa del mejoramiento urbano son producto de cortes de circulación y embistes por alcance, eventualidades que se estiman de menor gravedad ya que son accidentes a baja velocidad que no ponen en claro riesgo la integridad física de los automovilistas, y afirmó que una gran parte de esos eventos se podrían prevenir a través de una población consciente de la problemática, la cual adopte las medidas preventivas necesarias, como salir una hora antes de sus domicilios, no consumir alcohol antes de conducir, usar siempre el cinturón de seguridad, usar casco si conduce moto o cuatriciclo y el enfoque de una verdadera cultura vial.

Paramédicos relajados

Sin embargo, para los paramédicos de la Cruz Roja la reparación de las calles ha disminuido sus servicios prehospitalarios a los automovilistas o usuarios del transporte público, pues señalan que muchos conductores prefieren no salir de sus domicilios, salvo sea muy necesario. “De tres a cuatro que teníamos por día, ahora ha bajado a uno los accidentes en el que se requiere de la asistencia”.

- Cierre por obras viales:

Libramiento Norte desde La Carreta hasta Los Amorosos

13 Oriente hasta la 16 Oriente sobre el bulevar Ángel Albino Corzo

11 Oriente, entre Avenida Central y Circuito Convivencia

13 Oriente desde Avenida Central hasta la Octava Sur

15 Oriente desde Avenida Central hasta Octava Sur

Avenida Novena Sur desde la Octava Oriente  hasta la 13 Oriente

Quinta Norte desde Novena Poniente hasta la 20 Poniente

14 y 15 Poniente sobre bulevar Belisario Domínguez

Avenida 17 de Octubre desde la 12 Oriente hasta la calzada Samuel León Brindis

Bulevar Artículo 123 desde bulevar Las Palmas hasta calzada de Las Etnias

Libramiento Sur Oriente desde bulevar Pablo Salazar hasta la Tienda Amiga

Novena Sur desde 15 Oriente hasta la calzada Samuel León Brindis

Calle Luis Espinoza

Avenida Aguascalientes

Calle Segunda Oriente Norte 

Calle 13 Oriente Sur  

 

Relacionado