Miércoles, Julio 18, 2018 - 16:52

Bloquean API y demandan pago

HEBER LÓPEZ

SALINA CRUZ, OAX.- Trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de nueva cuenta se manifestaron en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Salina Cruz, para exigir el pago que la empresa Pegaso le adeuda a 70 trabajadores y cuyo monto asciende a un millón de pesos.

Unos 300 trabajadores hicieron presencia a las afueras de las instalaciones federales. El líder cetemista, Hipólito Rojas, indicó que nadie quiere hacerse responsable del adeudo.

“Nadie nos daba la cara, es por eso que decidimos hacer estas acciones, ni la Administración Portuaria Integral ni la compañía Pegaso se quieren hacer responsable, desde la semana pasada nos están vacilando los de la compañía, y el director de API -Ángel Pérez Cantú- dice que ellos no se hacen responsables, aun siendo ellos el dueño de la obra, son los responsables solidarios”, declaró.

Los trabajadores detallaron que desde el martes pasado está llegando personal de Pegaso y pidieron una prórroga de 45 días para hacer efectivo el pago.

“Parece que no saben que los trabajadores son obreros y no pueden aguantarse tanto tiempo, así mismo los de transporte de material, ellos ya gastaron en diésel, pagaron trabajadores y quieren recuperar su dinero, son más de un millón 350 mil pesos entre trabajadores, volteos, pipas de agua, viajes de piedra”, expusieron.

Adelantaron que de no obtener respuestas las protestas se agudizarán. “Acá con estas acciones tiene que salir quién va a pagar, esperamos que alguien salga a dar la cara y dé una propuesta mejor a los 45 días que Pegaso pide, de lo contrario, mañana ampliaremos las acciones hasta que se tenga que cerrar el Puerto, hablando de API, que son ellos quienes nos deben, ya comunicamos a las diferentes instancias”.

Relacionado