Miércoles, Julio 18, 2018 - 16:35

Narran nuevas historias visuales Niños y jóvenes proponen otra mirada

CARINA PÉREZ GARCÍA

"Nuevas visiones, narrando historias visuales" es el título de la iniciativa del equipo Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) en coordinación con Ixchel Castellón fotógrafa y gestora cultural independiente, este programa propone trabajar con niños y jóvenes en zonas que por sus características tengan poco acceso a herramientas de producción visual.

Daniel Brena, director del CFMAB, informó que este proyecto arrancó el pasado domingo en el municipio de Teotitlán del Valle, Oaxaca. Con "Nuevas visiones, narrando historias visuales"  se pretende, a través de talleres de fotografía, que los participantes desarrollen habilidades que les permitan comunicar sus experiencias con un lenguaje visual propio.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú y Fomento Social Banamex a través del programa Home Runs Banamex, mediante los cuales se adquirieron ocho cámaras fotográficas las cuales beneficiarán a niños y jóvenes de las poblaciones de Teotitlán del Valle, Santa María Tlahuitoltepec y San Bartolo Coyotepec en esta primera fase.

En el municipio de Teotitlán del Valle concluyó el primer módulo de este programa, el cual dio inicio el pasado martes, tres de diciembre, a cargo de la fotógrafa Eva Alicia Lápiz. El primer módulo tuvo la participación de diez niños y jóvenes de entre seis a 17 años de edad.

Es la primera edición de este taller, que desarrollará en dicho municipio, teniendo un lapso de un mes entre cada taller dando oportunidad a los participantes de asimilar y aplicar el conocimiento adquirido, programado para concluir en el mes de marzo de 2014.

El dato

Al finalizar esta serie de cursos los participantes serán acreedores a una beca completa para cursar los talleres que se imparten en el CFMAB dando continuidad a su educación visual,  como resultando: trabajos documentales con estéticas propias, abordando los temas con perspectivas singulares.

Relacionado